TIGRE DE AGUA- YANG
Representa la fuerza, la valentía y el exorcismo de los males
Dejamos atrás el año del Buey de Metal y damos la bienvenida al año del Tigre de Agua.
El Tigre es el tercer animal que visitó a Budha. El primero fue la Rata, seguido del Búfalo y así hasta llegar a los doce animales que componen el horóscopo chino.
El Tigre es el rey. Es conocido como la mayor de las bestias y es un símbolo de fuerza y valentía. Espera, toma la decisión justa, salta y atrapa a la presa, no hay titubeo, todo ocurre en un instante. Nos enseña la supervivencia a través de la racionalidad, la precisión, la diplomacia, que nuestros actos sean precisos y decididos. Su figura se utiliza para espantar a la mala suerte.
Las personas nacidas en año Tigre: 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010, 2022 suelen ser personas que destacan por su valentía y su buena actitud frente a los retos. Disfrutan poniéndose objetivos cargados de buenas dosis de desafíos, de lo contrario no tiene sentido esforzarse. Son amables, imprevisibles, rápidos, contundentes y decididos. Les gusta la música y el arte. Son muy buenos diplomáticos, saben comunicarse a cualquier nivel social y siempre muy elegantes.
El Año Nuevo del Tigre, que coincide con la Fiesta de la Primavera, empieza el martes 1 de febrero del 2022, y terminará el 21 de enero del 2023, dándole paso a la Liebre.
La fecha de celebración de esta festividad está marcada por el calendario lunar. Es la segunda luna nueva tras el solsticio de invierno.
Esta celebración se caracteriza por:
⤇ La decoración en color rojo auspicio, tanto en las casas como en los edificios, representando la prosperidad.
⤇ La cena de reunión familiar: está considerada como la comida más importante del año. Su menú está elaborado para llamar a la suerte del año que empieza.
⤇ Los fuegos artificiales: muy tradicionales para desear un Feliz Año Nuevo Chino.
⤇ El intercambio de regalos: como en otros países por navidad y sobre todo, sobres rojos con dinero que son considerados como un reclamo de buena suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario