Masaje en Silla Ergonómica 





El masaje en silla ergonómica es un tipo de masaje exprés.

Su tiempo de realización es de entre 10 y 15 minutos. No se utiliza habitualmente aceites ni lubricantes. Tampoco es necesario quitarse la ropa.

Se realiza en una especie de silla ergonómica, especialmente diseñada para este fin, en la que el paciente se sienta con la cabeza, brazos, pecho y piernas apoyadas en ella, de forma cómoda y relajada.

Esta modalidad está indicada para aliviar las tensiones del día a día, esas molestias causadas por las largas horas delante del ordenador y esa carga cervical/dorsal alta. 

Es pues, un masaje anti estrés, aunque también podemos trabajar ciertas contracturas como las típicas de la espalda y trapecios.

En él se pueden trabajar las zonas del cuerpo donde se suelen acumular más tensiones: dorsales medias y altas, cervicales, cabeza, hombros, brazos y manos. También podemos hacer estiramientos de la parte alta del cuerpo.

El trabajo puede ser con presiones como la digito puntura, golpeteos, amasamientos, movilizaciones y estiramientos, ayudando así a que nuestro sistema nervioso simpático se normalice y entre en un estado de equilibrio con el sistema nervioso parasimpático.

De esta manera, conseguiremos que a nivel cerebral bajen las ondas Beta y las ondas Alfa aumenten. Disminuirá el ritmo cardíaco y bajaran los niveles de Cortisol.

Esta modalidad de masaje, por sus características terapéuticas y su corto espacio de tiempo, es ideal para desconectar por unos minutos del estrés diario y/o darse un caprichito.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROMOCIÓN PIERNAS CANSADAS Si eres de esas personas que está mucho tiempo de pie, tienes mala circulación y/o trabajas todo el día sentado, ...