21 junio 2023



PROMOCIÓN

PIERNAS CANSADAS


Si eres de esas personas que está mucho tiempo de pie, tienes mala circulación y/o trabajas todo el día sentado, probablemente sufras de cansancio, dolor y pesadez en las piernas. 

Durante los meses más calurosos (junio, julio y agosto), en los que estas molestias se suelen agudizar, Qi mén, pone a tu disposición un tratamiento específico para piernas cansadas. 

Y para obtener un mayor resultado, puedes optar por un bono de 5 tratamientos y un obsequio de una sesión de 30 minutos de Reflexología Podal Tailandesa. No lo pienses más y reserva tu momento!! porque tú lo vales!!. 

01 febrero 2022


  TIGRE DE AGUA- YANG

Representa la fuerza, la valentía y el exorcismo de los males



 

Dejamos atrás el año del Buey de Metal y damos la bienvenida al año del Tigre de Agua.

 

El Tigre es el tercer animal que visitó a Budha. El primero fue la Rata, seguido del Búfalo y así hasta llegar a los doce animales que componen el horóscopo chino.

 

El Tigre es el rey. Es conocido como la mayor de las bestias y es un símbolo de fuerza y valentía. Espera, toma la decisión justa, salta y atrapa a la presa, no hay titubeo, todo ocurre en un instante. Nos enseña la supervivencia a través de la racionalidad, la precisión, la diplomacia, que nuestros actos sean precisos y decididos. Su figura se utiliza para espantar a la mala suerte. 

 

Las personas nacidas en año Tigre: 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010, 2022 suelen ser personas que destacan por su valentía y su buena actitud frente a los retos. Disfrutan poniéndose objetivos cargados de buenas dosis de desafíos, de lo contrario no tiene sentido esforzarse. Son amables, imprevisibles, rápidos, contundentes y decididos. Les gusta la música y el arte. Son muy buenos diplomáticos, saben comunicarse a cualquier nivel social y siempre muy elegantes.

 

El Año Nuevo del Tigre, que coincide con la Fiesta de la Primavera, empieza el martes 1 de febrero del 2022, y terminará el 21 de enero del 2023, dándole paso a la Liebre.

 

La fecha de celebración de esta festividad está marcada por el calendario lunar.  Es la segunda luna nueva tras el solsticio de invierno.

 

Esta celebración se caracteriza por: 

 

⤇ La decoración en color rojo auspicio, tanto en las casas como en los edificios, representando la prosperidad.

 

⤇ La cena de reunión familiar: está considerada como la comida más  importante del año. Su menú está elaborado para llamar a la suerte del año que empieza.

 

⤇ Los fuegos artificiales: muy tradicionales para desear un Feliz Año Nuevo Chino.

 

⤇ El intercambio de regalos: como en otros países por navidad y sobre todo, sobres rojos con dinero que son considerados como un reclamo de buena suerte.

 


03 enero 2022


 

Este año pasado nació Qi mén, un proyecto muy esperado y meditado. 

Poco a poco, con mucha constancia, ganas de trabajar y gracias a todos vosotros, ha ido superando los obstáculos del 2021.

Ahora se inicia un nuevo año, un papel en blanco donde todo está por hacer, donde podemos escribir todos nuestros objetivos y deseos. 

Qi mén empieza el año con mucha ilusión, constancia y con el objetivo de mejorar y evolucionar para seguir contribuyendo a vuestro bienestar. 

Que este año algunos de tus objetivos sean: escucharte, dedicarte tiempo y cuidarte más y mejor. 

Lo único urgente es vivir... ¡¡¡vive y disfruta la vida!!! FELIZ 2022.

16 noviembre 2021

El frio no existe


 


El frío como tal no existe, es más bien una sensación, por eso no lo podemos medir como la temperatura.

Nuestra temperatura se regula en el Hipotálamo (glándula del cerebro), por un sistema de termorregulación de manera subconsciente y precisa.  A través de nuestro sistema nervioso autónomo, se involucran dos mecanismos: uno de disipación de calor y el otro de producción y conservación de esta.

La sensación de frio es percibida de diferente manera por cada persona, dependiendo de factores tales como la edad, raza, sexo, genética, zona geográfica, estado de hidratación, actividad física, hora del día, la ropa y la ingesta de alcohol o estupefacientes.

Cuando bajan las temperaturas nuestra temperatura corporal también desciende y la capacidad de defensa de nuestro organismo disminuye. Estas bajadas de temperatura debilitan el sistema inmunológico, por lo que es importante tener a nuestro sistema inmune activo y alerta, preparado por si algún patógeno no deseado se quiere aprovechar de ello.

Es también importante abrigarse bien cuando estamos en el exterior e intentar evitar temperaturas muy elevadas, cuando pasamos al interior,  para que esos cambios no sean tan extremos.

Existen infecciones de carácter estacional que son más frecuentes en invierno. Ciertos patógenos se benefician de las bajas temperaturas y se vuelven más resistentes, al ser capaces de sobrevivir durante más tiempo en el aire frio i seco. Un ejemplo de ello serían las infecciones virales.

El aire frio también afecta al tracto respiratorio. Su mucosa es menos efectiva a la hora de deshacerse de patógenos intrusos,  pudiendo de esta manera causar catarro, faringitis, otitis, amigdalitis, bronquitis, neumonía.

A nivel cutáneo también se dan afecciones, la dermatitis que empeora en invierno o los temidos sabañones.

Las enfermedades de los huesos y las articulaciones. Artrosis y artritis también empeoran con el frio.

Al igual ocurre en personas con Parkinson y personas con cardiopatías, ya que pueden aumentar los riesgos de infarto en un 20% por un intento de conservar más calor, creando para ello vasoconstricción,  aumentando así el riesgo de obstrucción.

El ejercicio físico diario, una vida activa no sedentaria, una alimentación variada con alimentos naturales (no tanto procesado), suplementación de vitaminas (sobre todo la vitamina D y Omega 3, o mejor aún, con la ingesta de pescado azul rico en ácidos grasos Omega 3), es decir, un estilo de vida saludable, hará que nuestro sistema inmune resuelva victoriosamente esos ataque de bichitos externos, sin que ni siquiera nosotros mismos seamos conscientes de ello y además, nuestra percepción de la vida será más gratificante.

07 junio 2021

PROMOCIÓN!!

Tratamiento piernas cansadas




Llegó el calor, tan esperado para algunos pero tan temible para otros, pues con él llega también las molestias en las piernas por problemas circulatorios.

Las causas de esta sensación de pesadez pueden venir originadas por diferentes factores:

  • Cambios hormonales: Sobre todo en mujeres por la implicación directa de hormonas estrogénicas y progestágenos. 
  • Edad: A mayor edad mayor probabilidad de presentar insuficiencia venosa. 
  • Genética: Hay más riesgo si nuestros progenitores la presentan. 
  • Sedentarismo: no trabajan los músculos de las piernas y no circula la sangre.
  • Sobrepeso y obesidad: Nuestras piernas han de aguantar más peso del que deberían.
  • Exceso de sal en las comidas: El sodio genera acumulación de líquidos. 
  • Tabaco: Contiene sustancias que actúan nocivamente sobre las paredes de las venas, lesionando las válvulas venosas a medio y largo plazo. 
  • Altas temperaturas: El calor favorece la dilatación de las venas y con ello se empeora el retorno de la sangre hasta el corazón. 

Con el masaje estimulamos la circulación venosa de retorno, mejorando el torrente sanguíneo y aminorando la pesadez e hinchazón en las piernas. De esta manera, se genera una sensación de alivio en piernas y pies.

Es por ello, que estos meses de Junio y Julio, podrás reservar en Qī mén tu tratamiento para empezar el fin de semana con las piernas ligeras.

Los sábados por la mañana podrás disfrutar de un masaje circulatorio en las extremidades, para descargarlas del sobresfuerzo de toda la semana.

No te lo pienses más, reserva tu momento. 


18 mayo 2021

 

EMPEZAMOS!!!


Después de recibir todo vuestro apoyo el día de la inauguración (muchas gracias a todos), iniciamos la primera semana de Qī Mén con energía y muchas ganas de recibiros. 

Podéis cónsultar las terapias que practico en la pestaña de "Servicios". Para los más curiosos he preparado una pequeña introducción que iré ampliando a través de entradas en el blog.




Si quereis saber más de mi o del Centro también encontrareis información en la pestaña "Descubre".

Y si no sabeis donde se ubica el Centro, tenéis un pequeño mapa que os llevará a Google Maps para guiaros a pie, coche o transporte público. 

Aprovecho para comentaros que Qī Mén permanecerá abierto de miércoles a viernes con horas concertadas. Podéis pedir cita a través de WhatsApp (en el lateral del blog encontráis el icono que os permitirá enviar el mensaje) o bien desde Facebook.

Y por último, deciros que desde este mismo blog podéis acceder a instagram i Facebook. Con tan solo un "click" me podéis seguir y así estaréis al día de todas las novedades. 

Os espero!! 

PROMOCIÓN PIERNAS CANSADAS Si eres de esas personas que está mucho tiempo de pie, tienes mala circulación y/o trabajas todo el día sentado, ...